viernes. 29.03.2024

Una vez más, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, discrepa con el líder de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez. En esta ocasión, el motivo es la aplicación del polémico artículo 155 de la Constitución Española.

Recordemos que Sánchez no ha dudado ni un segundo en formar un curioso tándem junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Visita a la Moncloa incluída, Sánchez ha mostrado su firme apoyo al que, a ojos de toda España, era su mayor rival. Un rival que, de la noche a la mañana, se ha convertido en cómplice.

Ante los movimientos llevados a cabo en Madrid, los socialistas de las Illes Balears no han dudado en contradecir a Sánchez exponiendo que "el 155 no arregla el problema territorial de Catalunya". Así, la formación liderada por la presidenta del Govern balear ha pedido diálogo entre las partes. Un diálogo que Sánchez no contempla.

Por todo ello, antes de la aplicación del tan mencionado artículo de la Carta Magna, los socialistas de Balears piden a las partes "responsabilidad". Una responsabilidad que únicamente concierne a los implicados, Rajoy y Puigdemont, aunque entre líneas se puede leer que es una advertencia a Sánchez por querer ser el salvador de las causas perdidas.

Ahora solo cabe esperar si el senador socialista, Francesc Antich, votará a favor -tal y como querría Sánchez- o seguirá la línea del partido en Balears votando en contra de la suspensión de la autonomía catalana.

El PSIB no ve con buenos ojos la aplicación del artículo 155