jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Govern ampliará a partir del año que viene la renta social, que actualmente cobran familias con hijos en situación de necesidad, a personas mayores de 45 años que vivan solos y que padezcan circunstancias de vulnerabilidad.

Así lo ha anunciado este martes durante el Debate de la política general la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha asegurado que "no es ni una limosna ni un subsidio", sino un derecho que actualmente beneficia 5.700 personas.

Igualmente, la presidenta del ejecutivo balear ha expuesto que se ha creado una renta de emancipación para jóvenes extutelados, se reforma Es Pinaret y se está cambiando el modelo de servicios sociales, "para dejar de basarlo en la subvención y llevarlo hacia la concertación".

"Escuchamos y respondemos a una reivindicación histórica del Tercer Sector y garantizamos una mayor estabilidad en el servicio", ha comentado durante el discurso, tras precisar que esta legislatura se aprobará una ley que permitirá concertar en exclusividad con entidades del Tercer Sector.

Además, ha añadido, se ha reactivado la Ley de dependencia y se ha incrementado un 48 por ciento el número de beneficiarios de las rentas ligadas a la Ley.

A pesar de ello, Armengol ha asegurado que "no basta" y que el pasado demuestra que "todo aquello que no se cuida se pierde y después nos exige más esfuerzos para reparar y devolver a los ciudadanos aquello que ellos aportan, piden y merecen".

El Govern ampliará en 2018 la renta social a mayores de 45 años que vivan solos y sean...