jueves. 28.03.2024

El Govern pondrá en marcha en 2018 un programa que permita garantizar un puesto de trabajo y autonomía durante un año a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia machista.

Así lo ha avanzado este martes durante el Debate de política general la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha asegurado que se trata de una política "pionera" que define "qué tipo de sociedad queremos ser: una sociedad fuerte y solidaria capaz de estar al lado de quienes más lo necesitan".

Asimismo, la presidenta del ejecutivo balear ha manifestado que hay muestras de que la sociedad avanza hacia la justicia y la igualdad y que se han fijado criterios sociales en las contrataciones de servicios públicos.

Igualmente, ha destacado la firma del pacto contra las violencias machistas. "Seguramente el pacto más importante de todos los que hemos firmado", ha dicho.

"Ante esta lacra, nuestra sociedad no admite ni fisuras ni matices. Y ha estado a la altura. Entre todos, concretamos 135 medidas que hemos empezado a aplicar. Unas medidas que se añaden a las que incorpora la Ley de igualdad aprobada por este Parlament para combatir la discriminación sexista", ha recordado Armengol.

Con este nuevo plan, la presidenta de Govern desea que "no vuelvan a estar nunca más solas". "El sufrimiento, la crisis y la discriminación demasiada veces, demasiado, tiene rostro de mujer. Estaremos a su lado", ha añadido

El Govern garantizará un trabajo y autonomía durante un año a mujeres víctimas de...