jueves. 28.03.2024

El equipo directivo del Instituto Municipal de Deporte (IME) ha decidido cerrar provisionalmente la piscina de Son Hugo por motivos de seguridad tras detectar una fisura en el perfil de la piscina interior.

Desde el primer momento, personal especializado está realizando un informe técnico pericial para valorar las actuaciones inmediatas y puntuales de la reparación, según informa el Ayuntamiento de Palme en un comunicado.

El IME trabaja para abrirla a la mayor brevedad posible garantizando las condiciones de seguridad. El plazo de apertura depende de la valoración técnica, pero inicialmente se prevé que podría ser de un mes.

Así, se apunta a que esta incidencia se ha podido detectar gracias a los exigentes controles de mantenimiento que el IME lleva a cabo y el seguimiento que se hace de las instalaciones deportivas.

El resto de espacios deportivos de Son Hugo, como el gimnasio de abonados, las actividades de fitness, las terrazas y solarium, se mantendrán dentro del sus horarios habituales. Durante este tiempo los abonados podrán utilizar las ocho piscinas restantes del Instituto Municipal del Deporte.

USUARIOS AFECTADOS

El IME quiere pedir disculpas por los inconvenientes que esta situación provisional pueda provocar a los usuarios y reitera que se ha tomado una decisión preventiva priorizando criterios de seguridad.

El Instituto Municipal del Deporte compensará económicamente a los abonados y cursillistas, que no tendrán que pagar el tiempo que la piscina permanezca cerrada.

Asimismo, el IME ha informado a la Federación de Natación y los clubes, ya lo largo de la mañana se está informando a los usuarios y cursillistas de las actividades acuáticas a través de mensajes a móviles, web y carteles informativos en las instalaciones.

A estas alturas, utilizan la piscina los abonados al IME, 1.300 cursillistas, 2 clubes de Waterpolo y 4 clubes de natación. Los equipos de natación adaptarán estos días sus entrenamientos en Son Hugo, por lo que modificarán su rutina, pasando a ejercitarse en el gimnasio del centro.

El Ayuntamiento de Palma ha hecho una "importante apuesta" por esta instalación para que vuelva a ser un referente internacional y un centro deportivo de excelencia para los ciudadanos de Palma.

En el mes de marzo se anunció el actual proyecto de reforma integral de Son Hugo con una inversión de 2,5 millones de euros, una remodelación "prioritaria" para el Consistorio tras comprobar un importante deterioro en las estructuras debido a la corrosión por la falta de mantenimiento de años anteriores.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la primera fase (instalación de placas fotovoltaicas).

Son Hugo cierra su piscina interior tras detectarse una fisura estructural