jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha dado este martes por cerrada la temporada estival. Y, lo ha hecho, como viene siendo habitual, presentado un balance que este año ha sido positivo. Esto se evidencia al comprobar que los servicios de socorrismo de la ciudad a penas han tenido que realizar 95 evacuaciones y 32 rescates. Unas cifras que, teniendo en cuenta el aumento de la presión humana, son más que buenas.

Así lo ha corroborado la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, quien ha afirmado que los servicios de socorrismo han alcanzado este año las casi 37.000 incidencias.

Se trata, ha dicho, de "una cifra que, en comparación con otros años no supone un incremento significativo". Sobre todo, "teniendo en cuenta el aumento de la presión humana", ha vuelto a insistir. "La mayor tarea que están haciendo los socorristas es la de prevención", ha añadido al respecto Truyol.

En 2017 perdieron la vida en las playas de Palma un total de cinco personas. Aunque, reconocen, se trata de hechos "lamentables" este es, sin duda,un dato revelador para Cort. Pues, consideran, que el trabajo que se ha realizado en las playas de Palma ha sido el correcto.

Los servicios de socorrismo de Palma cierran la temporada con 95 evacuaciones y 32...