jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La aerolínea irlandesa Ryanair retrasa hasta el próximo 15 de enero el cambio de su nueva política de equipajes. Así lo ha anunciado la compañía, quien afirma hacerlo para dar "más tiempo" a sus clientes para acostumbrarse a los cambios. Especialmente, añaden, "durante la temporada alta de Navidad".

Ryanair había anunciado a principios de septiembre restricciones en el equipaje de mano. Y, estaba previsto que la medida entrara en vigor el próximo 1 de noviembre. Para así, según decían, reducir los retrasos que suponía la búsqueda de espacio libre para depositar los bultos.

El cambio en la política ahora se retrasan. Aunque, algunas medidas que implica la nueva normativa ya se han puesto en marcha. Con esto nos referimos a que ya se comienza a aplicar la rebaja en las tarifas por maleta facturada. Y, también, el incremento del tamaño permitido de las mismas. "Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que está provocando retrasos en los vuelos", ha concluido el director de marketing de la compañía Kenny Jacobs en un comunicado.

Ryanair retrasa hasta enero el cambio en la política del equipaje de mano