martes. 19.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el Govern aprobará un nuevo programa para dar respuesta al paro de larga duración, dirigido a los trabajadores de entre 30 y 45 años que lleven más de un año sin conseguir un trabajo.

En su discurso durante el Debate de política general, Armengol ha explicado que, para ello, dispondrán de un servicio específico de orientación laboral y después, durante tres meses, podrán desarrollar su actividad en la Administración para finalmente entrar a trabajar en empresas privadas.

"Por eso, crearemos, además, una ayuda directa de 3.500 euros para cada empresa que contrate durante seis meses estos trabajadores y trabajadoras", ha avanzado.

Igualmente, Armengol ha afirmado que este programa se pondrá en marcha "sin dejar de combatir otro drama que no nos podemos permitir: el paro juvenil".

En este sentido, ha informado que hay 5.173 jóvenes parados y se ha comprometido a reducir un 65 por ciento el paro juvenil ya que "el talento de nuestros jóvenes es nuestro futuro y, por eso, reforzamos los programas de formación en empresas, las becas para hacer que vuelvan a la educación jóvenes que no habían acabado la Secundaria, y los planes de contratación directa en ayuntamientos, empresas públicas y Universidad de titulados con estudios superiores".

Se aprobará un programa para retornar al mercado laboral a parados de entre 30 y 45 años