jueves. 28.03.2024

Desde hace más de 10 años, los vecinos de la barriada de Son Dameto-Son Pisà anhelan que el Ajuntament de Palma cumpla su promesa y empiece a  aplicar los equipamientos necesarios que se aprobaron en el Plan Especial de Reforma  Interior (PERI) de la barriada. Hasta la fecha es un ir y venir de reclamaciones que no han concluido en nada positivo. Fruto de ello es que en la actualidad, el barrio carece de los mínimos  equipamientos deportivos y socioculturales para el desarrollo del barrio y tanto niños como mayores se las ven y se las desean para poder llevar a cabo sus actividades.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Dameto-Son Pisà, Francisco Bonnin relata que  “hace más de 10 años que se aprobó el PERI de la barriada con la unanimidad de todos los grupos políticos de Cort. Desde entonces  no se ha ejecutado nada de nada, salvo el parque de Son Dameto. Pero en cuanto a equipamientos deportivos y culturales estamos igual”, dice

Por si esto no fuera bastante, en relación con el edificio de la Fundación para la Música, que los vecinos exigen como centro cultural “la comisión de Cultura del Govern balear ha tomado la resolución de poner a la venta este equipamiento para que con los beneficios que se obtengan del mismo se pueda construir la Casa de la Música que estaría ubicada en la barriada del Nou Llevant”.

Otro de los escollos a los que se enfrentan los vecinos es que  el PERI contempla la construcción de un pabellón deportivo y un centro cultural  en un solar situado en la calle Martí Boneo pero, indica Francisco Bonnin “durante todo  este periodo este solar se ha convertido en un aparcamiento provisional y, dada la falta de aparcamientos en la barriada, ahora  no hay nadie que esté a favor de que suprimir este parking”.

Lo cierto es que en estos momentos el barrio carece de instalaciones deportivas  y socioculturales “pues no contamos con un pabellón polideportivo cubierto,  ni biblioteca, lo que provoca que la coral  y la escuela de ajedrez tenga que trasladarse  hasta el colegio público o el local social para realizar sus ensayos”.

Son Dameto-Son Pisà exige que se vuelva  a realizar un estudio detallado de las actuales necesidades del barrio y que se haga frente a la construcción  de los necesarios equipamientos que permitan revitalizar y dinamizar un barrio que sobrevive gracias a los esfuerzo de los propios vecinos.

El próximo sábado, día 28, Son Dameto celebrará en el parque del mismo nombre la XXIV edición de su tradicional rastrillo.

Son Dameto-Son Pisà exige a Cort que desarrollle el PERI aprobado hace más de 10 años