Balears estrena su primera cómicteca en la Biblioteca de Can Sales

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports inaugurará este miércoles la primera cómicteca de Balears. Y, lo hará en la Biblioteca Pública de Can Sales. El objetivo, afirman fuentes de la conselleria, es contar con un “servicio de referencia” para los aficionados al cómic.

La iniciativa, también, busca dar a conocer el cómic a nuevos públicos, difundir y promocionar los autores locales. Del mismo modo que, busca ampliar la oferta de actividades para la inclusión social y cultural de los usuarios.

La biblioteca, que ya dispone de un centro de interés en cómics desde que se inauguró en 2005, quiere crear “un espacio exclusivo y diferenciado para cómics”. Este se ubicará en la planta principal del edificio. Y, contendrá una colección de cómics acompañada de una programación estable de actividades.

La consellleria ha informado que este acto se ha añadido en la programación de actividades del festival Cómic Nostrum 2017. Un festival que se realizará en el centro cultural de la Misericòrdia hasta el domingo.

Para completar la inauguración, en la planta principal de la Biblioteca se expondrá durante todo el mes de octubre una maqueta del ilustrador Francesc Grimalt. Esta representa el pueblo que aparece en su cómic ‘Míseres’.

Además, también se exponen en la Biblioteca todos los carteles de las ediciones de Cómic Nostrum. Y, así, ilustrar la historia de este festival internacional de cómic.

Al acto asistirán la directora general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Joana Català, y el director del Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca, Pere Joan Riera.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.