jueves. 28.03.2024

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Diego Nicolás R., más conocido como el 'violador del cúter', a 56 años y cuatro meses de cárcel por cuatro agresiones sexuales y dos robos con violencia cometidos entre julio del 2013 y septiembre de 2015.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona también le condena a que indemnice con 70.000 euros a las víctimas y a una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ellas por un total de 89 años.

Diego Nicolás R. --de 28 años, nacido en Uruguay de nacionalidad española-- es un violador en serie que buscaba chicas muy jóvenes o menores y utilizaba a veces con un cúter, cometiendo normalmente sus agresiones en portales y por la noche en los barrios barceloneses de Gràcia, Horta-Guinardó y Eixample.

La primera agresión la cometió sobre las 21.30 horas del 25 de julio de 2013: Diego Nicolás R. siguió a una chica de 21 años hasta su portal, la atacó con un instrumento punzante y la violó sin preservativo en las escaleras, amenazándola con matarla.

Sobre la misma hora del 3 de septiembre de 2013, el 'violador del cúter' accedió a otro edificio siguiendo a una menor de 14 años y, en el rellano del inmueble, la amenazó con una navaja, obligándole a hacerle una felación y diciéndole: "No grites o te rajo".

En la tercera de las agresiones, la noche del 1 de enero de 2014, aprovechó que la víctima, de 27 años, había dejado las llaves puestas en la puerta del jardín de su casa porque estaba hablando por teléfono: la empujó por detrás, le exigió que le entregase el dinero mostrándole un cúter y le obligó a hacerle una felación.

El 'violador del cúter' estuvo más año y medio sin actuar, hasta que el mediodía del 15 de septiembre de 2015 entró en el portal de la casa donde vivía una menor de 14 años, la llevó a un rincón de las escaleras, le obligó a hacerle una felación, y le dijo que no contara nada a nadie o la mataría; se marchó llevándose el móvil de la niña.

Cuando el 'violador del cúter' fue detenido --en octubre del 2015, permaneciendo desde entonces en prisión provisonal-- se había cambiado de aspecto, se había dejado barba, tenía un trabajo normal de cara al público y se iba a casar con su novia con la que convivía en el barrio de Gràcia y no conocía las agresiones sexuales a otras mujeres, según informaron entonces los Mossos d'Esquadra.

Condenan al 'violador del cúter' a 56 años de cárcel por agresiones sexuales