jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha iniciado una campaña para rendir cuentas en los municipios de la Isla de manera que en todas las localidades responderá a las preguntas de los ciudadanos y explicará el trabajo realizado hasta el momento.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, estos encuentros darán continuidad a las visitas realizadas al inicio de la legislatura y que fueron aprovechadas para recoger demandas y propuestas.

Esta nueva rueda de encuentros ha empezado en Búger y tiene como objetivo que la institución continúe gestionando sus recursos dando cabida a las demandas reales de todos los ciudadanos.

"Para nosotros este es un importante ejercicio de transparencia. En el día a día rendimos cuenta a los medios de comunicación y en el pleno y pensamos que son importantes estos espacios porque la ciudadanía también tiene derecho a estar en contacto con sus representantes", ha asegurado el presidente.

Según Ensenyat, "esta iniciativa supone un avance importante en el compromiso de no alejarse de los vecinos para dar la cara y no la espalda como durante años se ha hecho desde muchas instituciones". De esta manera, no sólo se rendirán cuentas de la acción del gobierno, sino que responderá a las preguntas directas por parte de la ciudadanía.

Ensenyat somete su gestión en el Consell a examen de la ciudadanía