jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que las mejoras laborales lleguen a todos los trabajadores y "no solo a los funcionarios" y ha pedido que se mire por los colectivos que "no tienen tanta fuerza" a la hora de reclamar.

Asimismo, se ha mostrado desconfiado con que la presidenta vaya a cumplir las promesas anunciadas en la primera sesión del Debate de política general porque el tiempo "se acaba" y "no ha cumplido con las anteriores".

Igualmente, le ha asegurado que sería "fantástico" que su hilo conector con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sirviese para que Madrid supiera lo que necesitamos y no para que digan lo que quieren ellos de nosotros".

Durante su discurso, Font ha lamentado también que el Estado no esté ejecutando sus obligaciones con respecto a Baleares y le ha pedido al presidente del PP balear, Biel Company, que les diga cumplan con las Islas.

Con una postura crítica, el portavoz de El PI ha asegurado que acabará la legislatura y en temas turísticos se está "igual o casi igual, sin regular como toca el todo incluido, los coches de alquiler y alquiler turístico".

Asimismo, respecto al impuesto de turismo sostenible, ha pedido que "no fuercen la máquina" y que no pretendan subirlo en temporada alta. "Si ha ido bien hay que dejarlo así", ha asegurado.

Por otra parte, Font ha pedido "mas contundencia e ir más allá" en la consecuención de la diversificación del modelo productivo. "El Govern tiene que hacer de locomotora con recursos y audacia", ha añadido.

Igualmente, el portavoz ha insistido en la necesitar de mediar en el sector del Comercio, yendo más allá de un convenio. "El comercio no tiene el margen del sector turístico", ha recordado.

Font pide que las mejoras laborales lleguen a los trabajadores y "no solo a funcionarios"