jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha contestado este miércoles al PP que "cuando está en la oposición ofrece pactos para bajar impuestos pero cuando gobierna no lo hace". Así se ha expresado Alcover durante la segunda sesión del Debate de política general, que ha finalizado con el turno del grupo socialista.

Con estas declaraciones el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica ha respondido a la intervención del presidente del PP, Biel Company, que esta mañana ha propuesto "diálogo" a la presidenta del Govern para impulsar una reforma fiscal "a la baja".

"Estadísticamente, el PP siempre ha subido los impuestos cuando ha gobernado", ha dicho el portavoz socialista.

Alcover ha defendido la gestión del Govern de Francina Armengol diciendo que es "constatable" que en Baleares "se vive notablemente mejor". El socialista ha dicho que el "gran mérito" del Ejecutivo "no son los resultados económicos, sino conseguirlos revirtiendo los recortes".

Por ello, ha mostrado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a la presidenta del Govern. "Haga lo que tiene que hacer, contará con nuestro apoyo. No afloje, porque nuestro futuro depende de esto", ha dicho a Armengol.

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha admitido que el Ejecutivo "toma decisiones y se puede equivocar en un porcentaje" pero "lo que es imperdonable es la traición a los ciudadanos".

Respecto al conflicto en Cataluña, Alcover ha sostenido que "se ha llegado a esta situación porque el PP siempre llega tarde". Ante esto, ha defendido la propuesta del PSOE de un Estado federal.

En su turno de réplica, Armengol ha destacado diferentes políticas impulsadas por Baleares que "sirven de base" a otras comunidades autónomas y ha valorado que se conozca a las Islas "por políticas de izquierdas" que "dan sus frutos".

La presidenta ha coincidido con Alcover en que el PP "en campaña electoral promete una cosa y cuando gobierna la hace diferente" y ante esto ha recalcado que la acción de gobierno del Ejecutivo actual se analiza "de forma permanente" mediante la comisión de seguimiento de los 'Acords pel canvi'.

Por ello, Armengol ha insistido en que "la hoja de ruta se está cumpliendo" y ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista su intervención, con la que ha terminado la sesión.

El PSIB asegura que ahora en Baleares "se vive notablemente mejor"