sábado. 20.04.2024

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido su comparecencia en la Generalitat para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según varias fuentes soberanistas, se baraja como una posible fecha para los comicios el 20 de diciembre, cuando se cumplen los 54 días que fija la ley para convocar elecciones.

Puigdemont anunciará elecciones tras haberlo trasladado antes a sus consellers y a los diputados de JxSí en una reunión en el Palau de la Generalitat que ha durado más de dos horas, y también tras una reunión el día anterior de siete horas que duró hasta la madrugada.

Además, el presidente de la Generalitat ha llamado este jueves por la mañana a la CUP para comunicarle que va a convocar elecciones.

Así, el presidente ha llamado a la CUP después de la reunión que mantuvo el miércoles hasta las 2 de la madrugada del jueves a la que estaban convocados los consellers del Govern, miembros de JxSí, y entidades soberanistas.

"No nos convocaron a nosotros", han explicado las mismas fuentes, que ya entonces intuyeron la decisión que el presidente tiene previsto comunicar.

Puigdemont suspende su declaración institucional para aclarar si convoca elecciones