jueves. 28.03.2024

La niebla ha vuelto a hacer su aparición hoy en diversas barriadas del Llevant palmesano. La idílica imagen  de contemplar el paisaje con los primeros rayos de sol difuminados por la niebla se contrapone con la inmediata puesta en funcionamiento  en el aeropuerto de Son Sant Joan del protocolo de seguridad  previsto para hacer frente a las diversas contingencias que pueden llegar afectar a la salida o llegada de vuelos.

Fuentes del aeropuerto de Son Sant Juan de Palma  han confirmado que, por segundo día consecutivo, el aeropuerto ha puesto en marcha el  protocolo de seguridad denominado LVP,  que se aplica fundamentalmente en los vueltos de llegadas.

Cuando se activa este protocolo, además de otras actuaciones, lo que se hace básicamente es ampliar los tiempos de aterrizaje de los aviones. Con ello se pretende que exista una mayor seguridad a la hora de aterrizar. Esta actuación puede llegar a provocar determinados retrasos en la llegada de algunos vuelos aunque no se producen cancelaciones.

Aunque noviembre suele ser uno de los meses donde se generan más episodios de niebla,  el aeropuerto ya se ha visto obligado  a activar varias veces este mes el protocolo de seguridad ante la presencia de este fenómeno atmosférico.

El aeropuerto vuelve a activar el protocolo de seguridad por niebla