Antich no ha participado en la votación del artículo 155

Archivo

Hace escasos minutos ha acabado la votación sobre la aprobación del artículo 155. Una votación que ha salido adelante con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. Así pues, no se ha salido del guión previsto, tampoco la Cámara Alta española.

Aunque, ha habido quienes han evitado participar de la votación. Este es el caso, entre otros, del expresident de Balears, Xisco Antich. Ha seguido así lo marcado por los ‘Acords pel Canvi’, como le pedían Podemos en Balears y MÉS. Y, de acuerdo, a la línea de discurso y posición marcada por la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

“He preferido no votar. Reconozco que mi partido ha hecho más esfuerzo que nadie para que hubiera diálogo, que ha puesto más medios para intermediar, para que esto se arreglara con una solución sin confrontación”, ha afirmado.

Además ha querido dejar claro que no es independentista, y que no comparte el proceso soberanista seguido por las instituciones catalanas.

Tampoco su compañero de filas José Montilla, ex presidente del Gobierno catalán, ha participado en esta votación.

1 Comentario

  1. Las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco y los idiotas (como nosotros) encima le pagamos el salario para que abandone su puesto de trabajo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.