jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Muro ha aprobado devolver el importe de las licencias del golf de Son Bosc. Así, lo ha decidido en el pleno ordinario de este jueves, con 5 votos a favor y 6 abstenciones. Y, a propuesta presentada por el grupo municipal de MÉS per Muro.

La propuesta pasa porque Intervención del Ajuntament de Muro haga el informe correspondiente para efectuar el pago de los 609.000 euros a la empresa adjudicataria de la construcción del golf. En concepto del Impuesto de Construcciones (ICO), aprovechamiento atípico del suelo rústico y los intereses derivados de estos dos pagos.

Asimismo, el pleno municipal también ha votado una serie de puntos incluidos en una propuesta presentada en defensa de la Democracia y el derecho a decidir sobre la situación que se vive en Cataluña. Aunque, lo han hecho por separado.

También se ha aprobado por unanimidad instar al Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que las indicaciones de Platja de Muro a las señalizaciones sean uniformes. Esto quiere decir, que se mantenga en todas las carreteras de la isla el topónimo 'Platja de Muro'. Y, se supriman las señales donde aparecen otros nombres como playas de Muro o playas.

Toda la corporación municipal también ha estado de acuerdo en instar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia a que no desaparezcan los Juzgados de Paz de Muro. Una decisión preventiva ante la posibilidad de su desaparición.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Tributaria y la Federación Española de Municipios. Este acuerdo está relacionado con el intercambio de información tributaria. Y, también, con la colaboración recaudatoria con las Entidades locales. Todo, a fin de facilitar la investigación. Y, evitar el fraude fiscal entre los contribuyentes.

El pleno ha decidido también aumentar la tasa de suministro de agua. Así se incrementará alrededor de un 4'21%. El motivo, el aumento de un 25'14% derivado de la compra de agua a la empresa de suministro del Gobierno (Abaqua). Y, finalmente, destinar una partida al pago de horas extra de efectivos de Policía Local y personal municipal.

Muro aprueba devolver el importe de las licencias del golf de Son Bosc