Calvià se queda sin pistolas Taser para su Policía

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado la negativa en el pleno del jueves del equipo de gobierno a la moción de Cs para dotar al cuerpo de Policía Local de “armas no letales, como Taser u otras, que faciliten la reducción de aquellas personas que se resistan a la autoridad”.

Ante el rechazo del Ayuntamiento por considerarlo “potencialmente peligroso”, Tarancón ha afirmado que confunden la Taser con el arma de defensa eléctrica, prohibida en varios países, que se utiliza cuerpo a cuerpo y llega a 900.000 voltios, según ha informado la formación este sábado en un comunicado.

“Las Taser 16 son tecnología de última generación y están en servicio en más de 40 países”, ha explicado

El regidor ha afirmado que este tipo de armas “realizan impulsos, no descargas: se han hecho más de 500.000 exposiciones voluntarias de las que el 99.7 por ciento no tuvo elemento lesivo, y el resto fueron ínfimos”, y ha expresado que “existen numerosos informes que avalan su uso”.

Asimismo, Tarancón ha destacado que “las Taser mejorarían también la seguridad jurídica ya que disponen de memoria” y ha remarcado que “es el arma más adecuada en casos de sujetos con arma blanca o amenazas de determinado tipo”.

En el pleno de este viernes, también se debatió una moción de Esquerra Oberta y Sí Se Puede Calvià en la que se acusaba a PP y Cs de “criminalizar al colectivo docente”. En relación a ella, Tarancón ha argumentado su rechazo afirmando que la moción es “inadecuada y se está aprovechando para alimentar un conflicto”.

“Lejos que criminalizar, Ciudadanos apoya al colectivo docente, pero rechaza taxativamente el adoctrinamiento en las escuelas que se ha dado a raíz de la situación catalana”, ha afirmado el regidor, quien ha concluido diciendo que “lo cierto es que hay casos de adoctrinamiento e Inspección debe investigarlos”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.