viernes. 29.03.2024

La nueva alcaldesa de Manacor, Cati Riera, (PI), ha tomado posesión esta mañana del cargo con el compromiso de trabajar por el pueblo con honestidad, diálogo y proximidad. Riera ha dejado claro que su objetivo prioritario es dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas y que buscará el consenso con todos los grupos municipales para conseguirlo.

La alcaldesa ha destacado durante el discurso que centrará sus esfuerzos en fomentar la participación ciudadana, en hacer un pueblo más accesible, limpio y cómodo y potenciar el tejido social y económico de Manacor. En este sentido, Riera, ha afirmado que "desde un lugar distinto del que he ocupado hasta ahora, tengo por delante 19 meses para trabajar por el bien común de los manacorins y manacorines, para hacer que los ciudadanos se sientan bien y orgullosos de su pueblo ".

La alcaldesa ha añadido que se pone "a disposición de todos los ciudadanos para escuchar sus propuestas y sus necesidades" y ha dejado claro que "quiere tomar el pulso a la calle". Riera también ha dejado claro que defenderá los intereses de Manacor ante las administraciones supramunicipales para que "la ciudadanía tenga todo lo que se merece".

La alcaldesa ha dicho que asume el cargo con "responsabilidad, respeto y mucha ilusión". En este sentido ha puntualizado que "no defalliré nunca en este intento de sumar para que el diálogo es esencial para lograr mejores acuerdos y mi objetivo por encima de nombres y siglas es Manacor. Según Riera,"el pueblo no quiere enfrentamientos ni discusiones; el pueblo quiere que hagamos trabajo, que nos escuchamos y los escuchamos".

El pleno en el que Catalina Riera ha tomado posesión del cargo de alcaldesa de Manacor ha comenzado a las 11 h del sábado día 28 de octubre. El concejal Joan Gomila Capó ha comenzado presidiendo la sesión y ha dirigido la votación para la elección del nuevo presidente de la corporación. Durante el pleno Catalina Riera (PI) ha presentado su candidatura a la alcaldía y ha recibido los doce votos de los concejales de El Pi, del Partido Popular y de AIPC-Sys. También han presentado candidatura a la alcaldía la socialista Núria Hinojosa, que ha obtenido tres votos de los tres concejales del PSIB-PSOE; Carles Grimalt, que ha obtenido su propio voto como concejal Queremos Manacor y Miquel Oliver, que ha recibido cuatro votos de los concejales de Más por Mallorca-Izquierda, ya que el concejal Joan Llodrà no ha podido asistir al pleno.

Cati Riera, nueva alcaldesa de Manacor