jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Guardia Civil interceptó anoche en las inmediaciones del núcleo de S’Horta (Felanitx) a 6 ciudadanos extranjeros que han entrado en España de forma ilegal a bordo de una embarcación tipo patera, que ha sido localizada esta mañana en Cala Serena, en el mismo término municipal.

La Guardia Civil detuvo anoche a 6 individuos indocumentados que presentaban signos evidentes de haber entrado de forma irregular en territorio nacional mediante algún tipo de embarcación. Puesto el dispositivo habitual en marcha, esta mañana sobre las 10:30 horas ha sido hallada sobre la arena de la playa de Cala Serena una embarcación empleada como patera por los seis individuos detenidos, dotada de motor y GPS portátil.

Los 6 inmigrantes ya han sido han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Por otra parte, de los 13 inmigrantes rescatados ayer viernes en aguas del sur de Mallorca a bordo de otra patera, 2 son menores de edad y pasan a tutela del Consell de Mallorca.

Con la patera de hoy son 24 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Imagen: ARCHIVO

Detenidos seis inmigrantes que habían llegado a Mallorca en patera