Antich consensuó con Sánchez su marcha del Senado para no votar el 155

El senador socialista Francesc Antich consensuó su marcha del Senado para no votar la aplicación del artículo 155 en Cataluña con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con la dirección de la formación en la Cámara Alta del Parlamento.

Así lo han explicado los portavoces del PSIB en el Parlament, Isabel Oliver y Andreu Alcover, este lunes en la rueda de prensa sobre actualidad política que se realiza antes del plenario autonómico de los martes.

Por su parte, la portavoz adjunta ha explicado que el senador y ex presidente conoce la manera de pensar “no solo del partido en Baleares, sino la de los partidos que le designaron como senador autonómico”.

Respecto a las acusaciones del PP de que la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, esté “radicalizada” y se haya quedado “sola” dentro del partido a nivel nacional, Oliver ha señalado que no es así y que esta “mantiene una postura coherente con el partido, el Govern y los ‘Acords pel Canvi'”.

Sobre este último punto, Oliver ha anunciado que su partido presentará en el debate de este martes “38 propuestas de resolución” que responden a las “reivindicaciones de la gente” y que están dividas en “la redistribución de la riqueza y la mejora del modelo productivo; la agenda social de Baleares y las reivindicaciones ante Madrid”.

A esto, el portavoz Alcover ha criticado que “la regla de gasto de Montoro limita lo que se pueda destinar a políticas sociales y que se siga avanzando en los ‘Acords pel Canvi'” por lo que ha reiterado que esto debe modificarse ya que, según ha dicho, “la diferencia es de más de 200 millones de euros” con los que se podrían “hacer muchas cosas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.