jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma se ha puesto manos a la obra con el objetivo de adecuar y adecentar la zona interior y exterior de la Torre d’en Pau. Con tal motivo,  desde hace 15 días un arquitecto municipal ha iniciado los trabajos que culminarán en la ejecución de un proyecto de rehabilitación integral de la Torre d’en Pau, cuyos edificios se pretenden que sean destinados a usos sociales y culturales. Las obras podrían iniciarse en la segunda mitad del próximo año.

El presidente de la Asociación de vecinos del Coll d’en Rabassa,  Joan Forteza,  ha adelantado  que esta asociación “continuará haciendo esfuerzos hasta lograr la total recuperación de esta histórica fortaleza”.  Recientemente,  los Presupuestos Participativos de Cort dieron el visto bueno a la propuesta presentada por esta asociación vecinal “y desde hace 15 días, un arquitecto municipal ha iniciado las actuaciones con el fin de elaborar un proyecto de rehabilitación de todos los espacios internos y externos de esta zona. “La idea es que los edificios y la zona en su conjunto sean utilizados en un futuro como espacios sociales y culturales”, señala.

Joan Forteza  confía en que este proyecto de rehabilitación pueda  estar listo en un plazo de seis meses. Para ello, “vamos  a solicitar que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida específica para este proyecto, al tiempo que  pedimos que los 8000.00 liberados del macro centro comercial Fan Mallorca se destinen a este proyecto”.

Joan Forteza, al mismo tiempo,  se ha mostrado contrariado tras la negativa del Ministerio de Defensa de dar el visto bueno para que  el Club Militar Torre d’en Pau pase a formar parte del inventario municipal. En este punto, el presidente vecinal ha indicado que, pese al rechazo del ministerio, “seguiremos insistiendo  ya que el Club Militar es una oportunidad única para la ciudad”. En la actualidad, la mayoría de los suboficiales que ahora son socios de este club, se han trasladado como socios a Es Fortí, por lo que “esperamos que se llegue a un punto de acuerdo ya que  la ampliación de la Torre d’en Pau hasta el mar  constituiría una solución perfecta para enlazar esta zona con  la zona  natural de Es Carnatge”.

Cort inicia los trabajos de elaboración del proyecto de rehabilitación de Torre d'en Pau