viernes. 29.03.2024

El tenista español Rafa Nadal reconoció que sería "un logro importante" para él terminar como número uno del mundo en 2017, objetivo que tiene muy al alcance y para el que necesita tan sólo ganar un partido, siendo su primera oportunidad en el Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada y que se disputa en la ciudad "más importante" de su carrera.

"Sé que tengo sólo que ganar un partido para conseguirlo, pero como en cada torneo que juego, esto aquí para dar lo mejor de mí mismo, y si llega, sería un logro importante", expresó Nadal en rueda de prensa previa a su participación en el torneo.

El manacorí se ha "preparado bien para este torneo". "Esto es lo que cuenta en este momento, la temporada no ha terminado y este no es el momento de pensar mucho en eso (acabar número uno), sólo en intentar tener la correcta preparación para este torneo y estar listo para el primer partido", comentó.

El diez veces campeón de Roland Garros confesó que necesitaba "descansar tras Shanghai" y que por eso decidió "no ir a Basilea". "Estoy orgulloso de estar aquí, en la ciudad más importante de mi carrera", admitió en relación a sus éxitos en la arcilla roja parisina.

"Cada jugador elabora su calendario en función de sus necesidades y en su caso era mejor para él no venir a París", reflexionó sobre la baja de Roger Federer en el último Masters 1.000 de la temporada y donde no podría haberle recortado puntos para intentar acabar el año como número uno.

En este sentido, Nadal apuntó que el suizo habría tenido "una buena oportunidad" de ganar en París-Bercy y que también podría tener "más puntos" que los que posee en la clasificación si "hubiese jugado la temporada de tierra batida".

"¿Pero si hubiese jugado en tierra batida habría ganado Wimbledon después? ¿Habría jugado tan bien después? Ha hecho su elección y sobre el plano físico ha pensado que sería mejor descansar para no lesionarse antes de Londres", zanjó.

Nadal: "Sería un logro importante acabar el año como número uno"