jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma está dispuesto a poner toda la carne en el asador y mediar para que la empresa Red Eléctrica modifique el proyecto que actualmente está desarrollando en el bosque de Son Puig con la instalación de 14 torres eléctricas de alta tensión de las que algunas de ellas serán instaladas a poco más de 40 metros de la urbanización Son Puig, lo que ha levantado  la indignación de los vecinos de esta zona.

El teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila,  ha informado hoy tras la reunión de Gerencia de Urbanismo que la intención del Ajuntament de Palma, así como la del propio Govern balear es la de agotar toda las vías de negociación posibles con el objetivo de conseguir que Red Eléctrica finalmente no instale las dos torres de alta tensión previstas en el boque de Son Puig y que afectan directamente  a los vecinos de la urbanización colindante al bosque.

Hila, tras recordar que Cort no tiene competencias en esta materia, y que la empresa dispone de todos los permisos, ha señalado que “desde el ajuntament defendemos la postura de los vecinos”,  insistiendo en que “nosotros no damos las licencias”.

El regidor de Urbanismo ha añadido que “el próximo viernes mantendremos una reunión  con el Govern y la empresa y esperamos que Red Eléctrica entienda nuestra posición”. En este punto, Cort expondrá dos posibles soluciones ante esta situación: una modificación del actual trazado o el soterramiento del tramo motivo de la polémica.

Hila, finalmente, ha apuntado que “lo que sí sabemos es que el Govern balear ha pedido a  Red Eléctrica que no instale las  dos torres eléctricas antes de que se alcance un posible acuerdo entre todas las partes”.

Como se recordará, cerca de 200 vecinos de la Son Puig llevan toda la semana protestando por la instalación de estas torres a las que consideran un peligro sanitario para todos aquellos que viven en la urbanización.

Cort propone soterrar o cambiar el trazado del proyecto de Son Puig