jueves. 28.03.2024

Las nuevas tecnologías son un problema a la hora de conspirar. Una conversación del Secretario de Hacienda catalán, Josep Lluís Salvadó, con el asesor especial en el Gobierno catalán, Raúl Murcia Tobalo, 'Muto', refleja que la Generalitat ‘no estaba preparada’ para el referéndum, y menos de la manera en la que se ha desarrollado.

"Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo sabe", afirmaba Salvadó. La conversación, intervenida por la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 13 a la que ha tenido acceso Europa Press, se produjo el 30 de agosto poco antes de las cinco de la tarde, cuando Múrcia se reunía con el vicepresidente Junqueras.

De sus palabras se deduce que el equipo de Junqueras no se fía del de Puigdemont.

Los ‘mundos de Yupi’

De hecho, dicen que: "si estuviéramos jugando en un equipo donde la gente jura lealtad no habría problema". E incluso se lamentan de que nadie sea consciente de la realidad: "Hay un tema de fondo, en algún momento a alguien le ha de interesar este puto proceso en el mundo real".

La juez Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern contra los que ayer se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

“Cualquiera con dos dedos de cerebro sabe que no se puede proclamar la independencia”