jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes en el pleno del Parlament que en este momento el servicio de salud (IB-Salut) cuenta con 476 enfermeras más que en 2014, mientras que en el caso concreto del hospital de Son Espases, este refuerzo es de 138 profesionales de esta categoría sanitaria.

Gómez ha dado a conocer estos datos en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicent Serra, quien ha recriminado a la consellera que en la UCI pediátrica de Son Espases se "están incumpliendo los ratios" de enfermería, un hecho, que según ha remarcado el parlamentario, "ha sido denunciado por Satse".

En su respuesta, la consellera ha asegurado que los ratios de enfermería se cumplen y, en este punto, le ha recordado al diputado del PP que, al contrario de lo que hizo su partido en la pasada legislatura, el Govern "no ha echado a nadie".

No obstante, Gómez ha reconocido que ha habido un problema puntual para cubrir las bajas laborales en el servicio de pediatría de Son Espases, debido, según ha explicado, al tiempo que transcurre desde que se comunica una baja hasta que se cubre. Pese a ello, ha remarcado que "gracias a la calidad de los profesionales la cobertura del servicio ha estado siempre garantizada", ha remarcado al respecto.

"Lo que pasa es que falta personal sanitario y de enfermería" ha insistido Serra, quien ha acusado a Gómez por "no saber cubrir las bajas de enfermería y mantener el ratio de enfermería más bajo de España". "Otras comunidades tienen todas las plazas cubiertas y usted ni las convoca", la he recriminado el parlamentario a la consellera.

El IB-Salut ha reforzado la plantilla de enfermeras con 476 profesionales desde 2014