Cort pretende demoler el emblemático edificio del paseo Mallorca, 15

En el último Consejo de Gerencia de Urbanismo, se aprobó con el voto en contra de la Federación, la demolición del Edificio ubicado en el Paseo Mallorca nº 15.

Es una construcción de estilo regionalista, alzada en el año 1949, “que representa un estilo propio, digna de ser preservado y que indudablemente tendría que estar protegido, dado los valores que atesora”, según informa una nota de prensa que ha enviado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, presidida por Joan Forteza.

“Es una paradoja que, los mismos partidos políticos (PSOE y MÁS) que, en la anterior legislatura se opusieron a la demolición de la fachada del edificio de Ca’n Bibiloni, ahora aprueben la demolición del edificio del Paseo Mallorca, con el agravante de que además ahora ha van por silencio administrativo positivo, sin dar ningún tipo de explicaciones de cuáles han sido las circunstancias que ha han provocado”, explican.

Sin embargo, la Federación “en un último intento desesperado por salvar la fachada del edificio, ha solicitado una reunión con el máximo responsable de la empresa promotora, Ramis Promociones Urbanas SL; para intentar llegar a un solución o alternativa, que permita de alguna manera salvar para la posteridad la fachada del edificio. Las generaciones futuras tienen todo el derecho a poder saber y contemplar cómo se construía en Palma hace 70 o 80 años”, exponen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.