jueves. 28.03.2024

Armando De La Morena repitió once en comparación al partido del Peralada en Son Malferit, con el único cambio de Kike López por Xisco Hernández. El jugador de Salamanca volvía después de seis partidos sancionado y lo hacía desde el inicio. El resto, los mismos de la jornada anterior.

La primera gran ocasión del partido fue de la Peña Deportiva, en el minuto 2. Gorriz remata desde el área pequeña un mano a mano contra Carl y el portero alemán hace una gran intervención y su parada rebota en el palo.

011117 atb

El equipo ibicenco dispuso de una defensa de cinco, con el fin de neutralizar el ataque del ATB, que en todo momento dispuso del balón durante la primera media hora de juego. En el minuto 20, Nacho hace una gran jugada personal y de autopase supera el defensor y su pase de la muerte la rechaza la defensa.

Un minuto después la ATB estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gran remate de cabeza de Alberto Villapalos con mucha potencia en el área pequeña que se estrella en el travesaño. Gran centro de Migue Marín.

011117 atb Oliva

Cuando mejor estaba el equipo, una jugada de varios rechazos y centradas de la Peña acaba en el área pequeña para que de volea con la izquierda, solo, la ponga en la red Gorriz. Era el uno a cero del delantero vasco. Los minutos posteriores del partido fueron los de mayor dominio de la Peña, que combinaba en el centro del campo. El ATB lo intentó pero sin ocasiones claras. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, De la Morena dio entrada a Julio Delgado por Migue Marín. El gallego sumó más minutos que la semana pasada, donde reapareció 20 ', hoy 45. El ATB, dominador absoluto del juego y del balón lo intentó por dentro y por fuera, con combiaciones y con pases largos, contra una Peña muy bien replegada y ordenada detrás que lo intentaba a la contra.

Pepe Bernal chuta fuera en el minuto 56 muy desviado fuera del área. Al 62 Borja Navarro peina un córner de cabeza en el primer palo y el balón sale alto. Al 74, en una contra, Guille Andrés se planta ante Carl pero cruza flujo muy desviado. De la Morena dio entrada a Xisco primero, y posteriormente a Álvaro, retirando defensas, como Malik y Manu, con el fin de acumular más hombres de ataque. En una contra en el minuto 84, la Peña Deportiva hizo el 2-0 por medio de Pepe Bernal en un mano a mano contra Carl.

011117 atb capitanes

El ATB no bajó los brazos y lo siguió intentando. En el minuto 87 cabezazo alto de Oliva. En el 88, Álvaro Sánchez remata fuera con el izquierdo en buena posición desde el primer palo. Al 89 nuevamente Oliva roza el larguero en un buen remate de cabeza a pase de José Ruiz del Amo.

La mala suerte volvería a cruzarse en el camino del gol del delantero catalán con un remate al palo de Oliva el 92. Fue la última ocasión del partido.

011117 animacion atb

Ficha técnica

Peña Deportiva: 1. Dennis, 2. Erik Polanco, 3. Borja Navarro, 4. Alberto ©, 5. Pablo Pomar, 6. Carlos Selfa, 7. Jandro (85 '18. Marcos Pérez), 8. Mar de Val, 9. Gorriz (54 '17. Guile Andrés), 10. José Rueda (45' 14. Pepe Bernal) y 11. Javi Gallardo.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. José Ruiz, 3. Malik (55 '15. Xisco Hernández) 4. Manu (80' 12. Álvaro Sánchez), 5. Vilapalos, 6. Borja, 7. Xisco, 8. Migue Marín (45 '18. Julio Delgado), 9. Oliva, 10. Fullana © y 11.Nacho Heras.

Goles1-0 Gorriz minuto 24. 2-0 Pepe Bernal minuto 84.

Árbitro: Víctor Rives (comité valenciano). Amonestó a los locales: Erik Polanco, Pau Pomar, Gorriz y Javi Gallardo. Amonestó a los visitantes: Malik, Manu, Villapalos y Kike.

Incidencias

Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el municipal de Santa Eulalia. 500 espectadores, 100 de ellos balearicos venidos de Palma.

Derrota por 2-0 en el campo de la Peña Deportiva