jueves. 28.03.2024

La Fundación Turismo Palma 365 ha presentado el manual de señalización turística de la ciudad cuyo objetivo es favorecer la descongestión de algunas zonas de la ciudad mediante la canalización correcta de los flujos turísticos.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, se prevé la implementación del suministro y la instalación durante el 2018

El proyecto lanzado por la Fundación pretende dotar a Palma ciudad y la Playa de Palma de una señalización homogénea que contribuya a su identidad como destino turístico.

El documento es fruto de un diagnóstico del estado y la utilidad de la señalética turística; por eso durante los últimos meses se han llevado a cabo reuniones periódicas de trabajo entre la empresa adjudicataria y la Fundación.

El objetivo de estas reuniones ha sido realizar una propuesta de soluciones para llegar a un documento final que incluya la propuesta y la recomendación de señalización turística de la ciudad, y el manual de señalización que sirva para implantar la señalética.

El proyecto presentado se concreta en una propuesta de señalética física "muy innovadora", con señales instaladas en el suelo, con el apoyo de la información de diferentes paneles verticales de bienvenida.

El material utilizado para las señales es un material especial, que cuenta con diferentes certificados europeos, y se fusiona con el pavimento.

La idea es huir de una señalización únicamente direccional y conseguir, mediante las rutas, que el visitante se sienta acompañado en todo momento y darle propuestas de visita, han detallado desde Cort.

Dos fases

La señalización física de las tres rutas principales se completará con información sobre rutas transversales presentadas en la plataforma online.

La señalética de la ciudad contará con audioguías y vídeos con audiodescripción, subtitulados e interpretados en lengua de signos.

La segunda fase del proyecto será la correspondiente al suministro y la instalación de la señalética, y se prevé que esté adjudicada y que se lleve a cabo la implementación durante el 2018.

Antes de iniciar esta segunda fase, la Fundación mantendrá una ronda de reuniones con el tejido asociativo de la ciudad, la comisión del centro histórico, y otras entidades que puedan estar interesadas con el objetivo de informarles sobre el proyecto.

Fundación Turismo Palma 365 presenta el manual de señalización turística