viernes. 29.03.2024

El Olympiacos fue claramente superior ante un Barça que no parecía estar en su plenitud, ni siquiera a medio gas. Proto fue el protagonista de la noche, el titán que tapió la portería para impedir el gol que llevaría a los blaugranas a octavos de final.

Los griegos se empeñaron en que el Barça no anotara, y no anotó. Por tanto, un empate a cero sin discusión.

Empate a cero en el Stadio Georgios Karaiskakis en la cuarta jornada, dejando escapar la oportunidad de sacar ya el billete para los octavos de final a base de fallar las ocasiones, en un partido gris pero en el que fue superior a un Olympiacos, que dice prácticamente adiós a la 'Champions' a la defensiva.

Aunque el conjunto de Valverde se dejó las ganas y las fuerzas en el campo, no pudo abrirse camino entre las defensas griegas. Poco ritmo en el esférico, tino en los últimos metros pero sin significarse.

Sumado al lento juego de los del Barça, Proto estaba crecido bajo el palo, entre los palos, resguardado por la red de incertidumbre que atascaba las bicicletas y los remos de la nave barcelonista.

Cuando Messi pierde fuerza falta juego, falta fútbol, velocidad y vértigo, y eso pasó.

A falta de jugar ante la Juve y el Sporting de Portugal, queda el vacío de una oportunidad desaprovechada por la falta, o el exceso, de muchas cosas. Eso también pasó.

Proto veta la portería a un Messi encallado