jueves. 28.03.2024

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Trasmediterranea a indemnizar con 5.232 euros a un camionero que sufrió diversas lesiones al ser alcanzado por un tráiler dentro del garaje de un buque y quedar atrapado entre dos camiones.

En concreto, la Audiencia estima parcialmente un recurso presentado por la representación del camionero contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que desestimaba su demanda, en la que reclamaba 15.694 euros.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2012 en un buque que se preparaba para partir hacia Valencia desde Palma. En el garaje, el conductor había estacionado su vehículo siguiendo las indicaciones de la tripulación. Cuando se bajó y se dirigía a la salida, fue alcanzado por el tráiler de otro camión que estaba aparcando. La maniobra estaba siendo dirigida por empleados de la naviera.

El hombre quedó atrapado entre los dos camiones y sufrió fractura de pelvis y dermoabrasiones. Estuvo ingresado durante seis días.

La Sala ha estimado parcialmente su recurso porque, si bien considera que el siniestro se produjo principalmente por una conducta "negligente" del camionero, cree que no puede concluirse que exista culpa exclusiva del perjudicado, motivo por el que modera la cantidad de la indemnización.

Atropellado por un tráiler dentro de un buque