jueves. 28.03.2024

La plataforma “Salvem Son Puig” no está dispuesta a que Red Eléctrica instale en el bosque de Son Puig, zona natural protegida,  nuevas torres de electricidad a escasos metros de la urbanización del mismo nombre en la que habitan cientos de familias. Esta plataforma confía en que en la reunión tripartita que mantendrán mañana el Ajuntament de Palma, Govern balear y Red Eléctrica se alcance un acuerdo; en caso contrario, acudirán a la vía judicial y a la presión vecinal  puesto que tal y como declaran “no nos vamos a quedar parados porque se trata de nuestra salud y  la de nuestras familias”.

Para el portavoz de la plataforma, David Segura, la idea es “ir a por todas”, Para ello han iniciado una doble vía; la primera es la legal con la contratación de un equipo de abogados quienes al parecer “han encontrado alguna laguna legal” en el proyecto presentado por Red Eléctrica. Además “hemos presentado a Cort un proyecto que entendemos que es viable”, dice David.

Con estos argumentos  puede que Red Eléctrica de su brazo a torcer aunque si no lo hace durante la reunión prevista mañana “tenemos un plan B que pasa por reforzar la presión vecinal. Lo que está claro es que no nos vamos a quedar parados porque se trata de nuestra salud y la de nuestras familias”. El portavoz de “Salvem Son Puig” añade que “seguiremos incrementando la presión. Cada día que pasa nos llegan nuevos apoyos y creemos han de ser los políticos lo que terminen buscando una solución”. Con tal motivo, esta noche, los vecinos de Son Rapinya, y de la urbanización se reunirán con el grupo municipal Popular en Cort para informarle de la situación y solicitar su implicación en este problema.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, Marisa Bonache, por su parte, relata que “lo que se está haciendo en Son Puig “es una salvajada”. Marisa reconoce que Red Eléctrica “tiene todos los permisos pero tendría que habernos informado, aunque haya salido a exposición pública en el BOE”.

La presidenta tampoco descarta  que si las conversaciones no llegan a buen puerto, los vecinos adopten otras medidas “aunque ya veremos los pasos a seguir, veremos lo que podemos o lo que no podemos hacer”.

Plataforma Son Puig: "No nos vamos a quedar parados, se trata de nuestra salud"