viernes. 29.03.2024

Estos días ha circulado por las redes la triste imagen de un perrito que, sentado en la acera de la calle Jaume III de Palma, con su mejor arnés y aspecto encantador, espera pacientemente a la puerta de un comercio. Más de siete días seguidos, el perrito permanecía horas y horas inmóvil, esperando.

La primera sensación era de abandono, de que sus dueños se lo olvidaron con tanta compra y con tanta oferta. Los vecinos llamaron a la Policía Local, que no podía hacer mucho. El ‘chico’ parece ser que no lleva chip o que no localizaban a sus dueños.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 19.13.03Según la normativa, los animales que no van acompañados o conducidos por una persona, no pueden estar en la vía pública. Y en base al reglamento de bienestar animal de Ajuntament de Palma, debe ser recogido y custodiado por los Servicios dependientes del Centro Sanitario Municipal (Son Reus).

Pero, según ha podido saber Mallorca Confidencial, el perrito no está abandonado, cada noche ha vuelto a casa, pero cada mañana se seguía escapando para ‘hacer guardia’ delante de la misma puerta. Está ‘rondando’ a una preciosa jovencita de cuatro patas que está en celo. Así que, el muy tunante, lo que hace es ‘ronear’ a la ‘mocita’ a ver si cae algo y el amor obra su magia.

Una historia de amor ‘perruna’