jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este viernes, el Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado del miércoles en la ciudad de Nueva York. En concreto, en la zona del bajo Manhattan, y que se saldó con ocho fallecidos y doce heridos.

Esta Islámico ha calificado al atacante como "un soldado del califato", que ha actuado "inspirado por Estado Islámico". Sin embargo, "no ha indicado ninguna conexión o coordinación con el atacante de Nueva York".

El atacante arrolló con su camioneta a varias personas, dejando muertos y heridos. Y, según medios como la CNN han informado de que había dejado una nota en la que aseguró que actuó en nombre de Estado Islámico y que gritó "Allahu akbar" (Dios es el más grande, en árabe) justo antes de ser detenido.

Por este motivo, la Fiscalía ya habóa imputado al atacante varios cargos de terrorismo por el atentado en Nueva York.

Tras su detención, fuentes de seguridad han identificado al atacante como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano de origen uzbeko, que llegó a Estados Unidos en 2010 y vivía en Florida.

A lo largo de este año, han sido varios los uzbekos responsables de atentados contra civiles en Europa. Y, todos han sido reivindicados por Estado Islámico.

Estado Islámico reclama la autoría del atentado en Manhattan