El Govern aprueba casi 3.000 plazas de funcionarios en el ámbito educativo

Archivo

El Consell de Govern ha aprobado este viernes 2.915 plazas de funcionarios para el ámbito educativo. En concreto, correspondientes a funcionario de los cuerpos docentes no universitarios en Balears. Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Según ha dicho en rueda de prensa, de este total de plazas, 212 corresponden a la tasa de reposición. Mientras que, 2.703 a la tasa adicional para la estabilidad del empleo.

Costa ha hecho hincapié en que el de Balears es “uno de los porcentajes de docentes interinos más elevado del Estado”. En concreto, ha añadido, “de un 37,14 por ciento de media, que corresponde a 4.066 docentes”.

El objetivo de la Conselleria de Educación y Universidad es hacer bajar dicho porcentaje. Y, hacerlo hasta llegar aproximadamente a un 10% del total.

Además, ha avanzado que la intención de la Conselleria es convocar nuevas oposiciones tanto en 2019 como en 2020. En ambas, ha dicho, se convocarían 1.000 plazas.

Finalmente, desde el Govern han explicado que se podrá aprovechar al máximo la disposición de la Ley estatal de presupuestos de 2017. Se trata de una Ley que autoriza a las administraciones públicas a disponer de una tasa adicional de estabilización en los ejercicios del 2017, 2018 y 2019. Y, de ese modo,que los índices de interinidad puedan bajar a términos razonables.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.