jueves. 28.03.2024

El conjunto mallorquín se enfrenta mañana sábado a las ocho de la tarde en el Palau d’Esports de Son Moix a todo un ex campeón ACB: el ICL Manresa. El conjunto de Xavi Sastre no llega en su mejor momento, tras una negativa racha de tres derrotas consecutivas (la última en casa del Chocolates Trapa Palencia por 81 a 71).

Esta mañana el técnico mallorquín ha comparecido ante los medios en su visita con el equipo al colegio San Agustín de Palma para hablar del partido y ha afirmado que se trata de “uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que posiblemente, junto al Breogán de Lugo, Manresa es uno de los rivales más poderosos”.

Sobre el equipo ha reconocido que esta semana “no ha sido complicado motivar a la gente porque el hecho de que venga el casi líder, nos ha hecho tener una buena semana de entrenamientos”.

También, Sastre ha querido destacar que en el partido de mañana “no bastará con jugar 39 minutos bien como en Palencia, necesitaremos cuarenta minutos y si hace falta la prórroga, también la prórroga para ganar a este equipo”.

031117 iberostar palma presentacion 2

Además, ha destacado la necesidad de ganar, porque asegura que el equipo “lleva una serie derrotas detrás que nos están haciendo daño sobretodo psicológicamente, aunque sabemos que hemos de tener paciencia porque esto es muy largo”.

También ha comparecido ante los medios en el colegio San Agustín el base del IBEROSTAR Palma, Sergi Costa, que ha querido destacar la calidad del rival, asegurando que el ICL Manresa es para él “el mejor equipo de la categoría junto a Breogan” y que cuenta “con jugadores TOP en todas sus posiciones”.

Además, Costa ha reconocido que el equipo viene “de un partido de Palencia que nos hizo mucho daño como fue el partido, ganando de 15 en la media parte y perdiendo al final” pero que a pesar de esto el equipo “se fue más fuerte y a lo largo de la semana esto nos ha ayudado”.

El rival del IBEROSTAR Palma es un ICL Manresa, que está demostrando su condición de favorito en este inicio de temporada con un balance de cinco victorias y solo una derrota, ocupando la segunda tabla de la clasificación.

En sus filas el equipo dirigido por el técnico catalán Aleix Durán, cuenta con jugadores de primer nivel, como el base Lluís Costa, el ala-pívot Jordi Trias o otros jugadores de mucho talento como Álvaro Muñoz, Javi Múgica, Gintvainis, Noah Allen o el escolta danés, Gabriel Lundberg.

Sin duda se trata de un equipo con mucho potencial y con jugadores de primer nivel en todas las posiciones que está llamado a ser un claro candidato al ascenso directo a final de la fase regular.

031117 iberostar palma presentacion 3

Visita al Colegio San Agustín de Palma

Ha sido un día de previa especial para los jugadores del IBEROSTAR Palma. Esta mañana de viernes, Xavi Sastre, Gediminas Zyle, Sergi Costa y Javi Medori han visitado al Colegio San Agustín de Palma, donde han respondido a las preguntas de los alumnos y alumnas del centro y además han compartido buenos momentos de baloncesto y risas con ellos.

Tras la rueda de prensa previa al partido en un aula del centro, los jugadores y el técnico del IBEROSTAR Palma se desplazaron al patio del colegio del centro donde les esperaban todos los alumnos del centro que les acogieron con mucha euforia.

Los miembros del equipo mallorquín se presentaron públicamente y después se dedicaron a responder las preguntas de los más curiosos y hasta fueron retados a unas canastas, primero por alumnos y luego también por algunos profesores.

031117 iberostar palma presentacion 4

Programa 17 Il·lusions, 17 partits: Asociación contra la Bulimia y la Anorexia

Este sábado nueva jornada LEB Oro en el Palau d'Esports de Son Moix y, como en cada jornada que jugamos en casa, tenemos unos nuevos invitados de lujo.

Siguiendo con el programa de 17 il·lusions, 17 partits este sábado nos visitará la Asociación contra la Anorexia y Bulimia de Baleares (ACABB).

“En este momento Acabb cuenta con 108 socios”, explican. “Nuestra asociación se dedica principalmente a asesorar y orientar a personas afectadas y sus familiares. El teléfono de atención permanente está atendido durante las 24 horas todos los días del año. Se realizan entrevistas con personas que soliciten ayuda e información, tanto afectados como familiares, e incluso profesionales que necesiten información y asesoramiento”, dicen.

“Entendemos que la prevención de los trastornos de alimentación es primordial y con este fin acudimos a colegios, institutos y otras entidades que lo soliciten. Presentamos proyectos a instituciones públicas y entidades privadas para recibir subvenciones y así poder continuar nuestra labor”, concluyen.

El IBEROSTAR Palma recibe a un ex campeón ACB