viernes. 29.03.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha un nuevo centro residencial de menores, ubicado en el término municipal de Lloseta.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado este viernes, la consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha visitado las instalaciones del nuevo centro.

La visita se ha llevado a cabo en el marco de una jornada de puertas abiertas que ha organizado la asociación Ames, entidad responsable del nuevo centro y que desarrolla el proyecto 'Auborada' para menores que se encuentran en situación de guarda o tutela por parte del Consell.

El centro tiene contratadas, mediante el proceso de licitación, un total de ocho plazas para menores de entre 13 y 17 años que, por varios motivos, no pueden vivir con sus progenitores.

Además de éste, la institución insular dispone de otros centros propios y contratados para poder garantizar la atención adecuada de los menores que se encuentran en situación de desprotección.

Concretamente, el IMAS cuenta con un total de 69 plazas en centros propios y 283 plazas contratadas mediante licitación de servicios abierto, además de diferentes plazas a centros especializados para personas con discapacidad o determinados problemas de conducta.

El IMAS pone en marcha un nuevo centro residencial de menores en Lloseta