jueves. 28.03.2024
Robos en Calvià
Robos en Calvià

La Guardia Civil de Calvià, en el marco de la operación FLEAS, ha detenido a nueve personas por ser presuntos autores de numerosos delitos de robo y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició tras detectar un aumento de denuncias por robos en viviendas y hoteles de la zona de Torrenova y Magaluf en el término municipal de Calvià.  Guardias civiles de esa localidad se percataron que los robos seguían un patrón determinado y se cometían generalmente en horario de madrugada con mayor incidencia en fin de semana.  Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo varias gestiones en las zonas de mayor incidencia de delitos, mediante las que se consiguió averiguar que los hechos delictivos eran cometidos por un grupo organizado compuesto por varios jóvenes.

El desarrollo de la operación se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre, al principio se identificó y detuvo a tres de los miembros del grupo. A continuación se detuvo a cuatro componentes más del grupo, entre ellos se encontraría el cabecilla de la organización, un individuo muy agresivo y violento, que mediante amenazas y coacciones tenía amedrentado al resto de la banda, siendo además la persona que mayor beneficio económico obtenía de los diferentes robos cometidos.

Para terminar,  a finales de octubre se consiguió la localización y de detención de los dos últimos miembros de la organización, un hombre y una mujer.

El grupo desarticulado por la Guardia Civil era  muy activo, como así lo demuestran los numerosos robos que se les imputa, y perfectamente organizado,  donde cada miembro de la organización tendría sus funciones especificas, así algunos de los componentes serían los encargados de la comisión de los robos mientras otros realizaban funciones de vigilancia.

Por el momento se les acusa de cincuenta robos en interior de domicilio y habitaciones de hotel en las localidades de Torrenova y Magaluf.

La Guardia Civil detiene a nueve jóvenes por numerosos delitos de robo en Calvià