jueves. 28.03.2024

Derrota del IBEROSTAR Palma en Son Moix ante el ICL Manresa por un resultado de 74 a 82 en un encuentro en el que el equipo catalán se mostró superior durante gran parte del partido.

Inicio de partido muy abierto y con mucha anotación, el IBEROSTAR Palma realizaba un buen juego de ataque pero no lograba ajustar su defensa para parar la gran calidad de un ICL Manresa que conseguía golpear fuerte dejando un resultado de 9 a 19 en los primeros cinco minutos de partido obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. La charla de Xavi Sastre pareció surgir efecto, los mallorquines mejoraron notablemente su defensa y empezaron a correr en ataque para remontar y ponerse a solo dos puntos (17-19) con un favorable 8-0 de parcial y llevar a Manresa a pedir tiempo a falta de 17-19 para el final del primer cuarto.

La igualdad se matenía en el tramo final del periodo, pero el ICL Manresa hacía valer su calidad para mantenerse por delante al final del p rimer periodo con un resultado de 19 a 26.

En el segundo periodo el ritmo de juego bajaba notablemente, ambos equipos presentaban más problemas para encontrar la canasta con acierto, el IBEROSTAR Palma intentaba recortar diferencias pero no llegaba a poder imponer su juego ante un sólido ICL Manresa que lograba mantenerse por encima con un resultado de 33 a 41 al final de la primer mitad.

Se reanudaba el encuentro y el IBEROSTAR Palma salía dispuesto a coger al conjunto visitante, unos buenos minutos iniciales llevaron a ponerse a solo 5 puntos (40 a 45) después de un triple de Carles Bivià. En ese momento el conjunto catalán empezó a reaccionar, Hamilton lideraba a los suyos y Manresa era dueño claro del rebote, logrando segundas opciones en muchos ataques. Todo esto permitió que el equipo de Aleix Durán se colocara a 14 puntos (43 a 57) a falta de 4 minutos para el final del cuarto.

Esto no se acababa aquí pero, el conjunto de Xavi Sastre no daba el encuentro por perdido y con un excelente Rafa Huertas desde el triple volvía a acercarse en el marcador. Hamilton seguía enchufando sin parar impidiendo que la remontada se hiciera efectiva y Xavi Sastre pedía tiempo muerto a falta de 2 minutos para finalizar el periodo con un marcador de 51 a 63.

El ataque mallorquín funcionaba bien en el tramo final del cuarto pero los problemas en el rebote seguían impidiendo que los de Xavi Sastre consiguieran acercarse de forma peligrosa en el marcador y el tercer cuarto llegaba a su fin con un 55 a 68 para los visitantes.

Últimos diez minutos por jugar y los de Xavi Sastre salían a por todas, un parcial favorabe en los primeros minutos de cuarto recortaba la diferncia a nueve puntos (59 a 68) con un mate de Gediminas Zyle que hacía rugir a la grada de Son Moix. La reacción mallorquina fue un espejismo pero, Manresa de volvía a hacer fuerte en el rebote y el gran acierto de Trías, Costa y Hamilton despegaba de nuevo al equipo para volver a ponerse a 14 puntos (65 a 79) llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Quedaban pocos minutos para que el partido llegar a su fin y los segundos pasaban sin que el IBEROSTAR Palma lograra hacercarse de forma peligrosa al marcador, pero si que maquillaba el resultado dejando la diferencia final en 8 puntos con un resultado final de 74 a 82.

El Iberostar cae ente el Manresa