jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Ibiza cuenta con una nueva unidad canina para detectar estupefacientes en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento este lunes.

La nueva unidad está en marcha desde octubre y en sus primeras dos actuaciones ha permitido interponer más de una decena de denuncias por consumo y tenencia de drogas.

Ésta está compuesta por cuatro agentes que han sido formados en los últimos meses para ofrecer este servicio y por la perra 'Cata', una pastor belga francesa de cuatro años.

perros policia k9Según el Consistorio, la nueva unidad estará operativa durante los próximos cuatro meses y en las últimas operaciones policiales ya ha recorrido plazas de la ciudad y ha participado en controles específicos de vehículos.

La regidora de la Policía Local, Estefanía Torres, ha explicado que se "trata de implementar nuevos servicios de seguridad en la ciudad. En este caso se dispondrá, una vez a la semana, de la perra Cata y formará parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana". La intención, ha dicho, es mantener y ampliar el servicio el resto del año.

Asimismo, desde la Concejalía, y en coordinación con el Plan Municipal de Drogas, se prevé presentar la nueva unidad en escuelas e institutos. La perra, han explicado, ha sido entrenada para detectar diferentes variedades de cánabis y cocaína.

Detectores de estupefacientes en la vía pública