jueves. 28.03.2024

El acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor con discapacidad en dos ocasiones ha negado los hechos este lunes durante el juicio que ha tenido lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor, ha dicho que "nunca" ha estado a solas con la menor y que "jamás" sería "capaz" de hacer "una cosa así".

Por su parte, la víctima, que ahora cuenta con 19 años, ha relatado como sucedieron las dos agresiones y también ha explicado que la primera vez le contó lo ocurrido a su madre y que no la creyó.

Tras esto, y al sentirse "agobiada" le dijo que "no era verdad". Tiempo después, cuando tuvo lugar la segunda agresión, fue cuando la familia denunció los hechos.

Según el Ministerio Fiscal, entre 2010 y 2011, cuando la menor contaba con 12 años, se quedó con el acusado, que estaba casado con la hermana de la pareja sentimental del padre, en casa de este en Alaró y ahí la asaltó, aprovechándose de su confianza.

En mayo de 2014, cuando la menor tenía 15 años, el procesado la acompañó a comprar chucherías y la llevó a una casa que estaba reformando, también en Alaró y abusó de ella de nuevo. La Fiscalía, tal como ha expresado también la víctima durante el juicio, sostiene que se masturbó delante de la menor.

El acusado de abusar sexualmente de su sobrina niega los hechos