Las empresas y familias baleares en quiebra bajan un 26,1% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

Este tercer trimestre hay un 26,1 por ciento menos de familias y empresas de Balears en quiebra respecto a 2016. Así lo refleja la Estadística de Procedimiento Concursal de INE publicada este jueves.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores han sido dos. Y, las empresas concursadas fueron 15, todas ellas sociedades limitadas. Por actividad económica, cinco de ellas pertenecen al sector de la construcción, dos a la hostelería y el resto a bienes intermedios o de capital, comercio, inmobiliarias financieras y seguros y otros servicios.

En cuanto al número de asalariados, dos de las empresas no tienen asalariados, siete tienen entre uno y dos asalariados, una tiene entre tres y cinco asalariados y tres de estas empresas tienen más de cinco asalariados –además, hay otras tres sin clasificar–.

Según el tipo de concurso, de los 17 concursos del tercer trimestre de 2017, 16 fueron voluntarios y uno necesario; mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios sumaron cuatro procedimientos, mientras que los abreviados sumaron 13 concursos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.