jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

En MÉS están "soprendidos" por las diferencias judiciales tomadas sobre los exconsellers en España y en Bruselas. Así lo ha manifestado esta mañana la coportavoz del partido, Bel Busquets.

"Es el mismo gobierno en dos sitios diferentes", ha recalcado Busquets en rueda de prensa. "Por un lado tenemos a la Justicia española que encierra a un Govern legítimamente escogido, y en cambio el resto del Govern en Bruselas tiene medidas cautelares y no ha entrado en prisión", ha dicho.

Busquets se ha referido a este asunto para contestar a una pregunta de los periodistas sobre la asistencia de los consellers de Medio Ambiente y de Servicios Sociales, Vicenç Vidal y Fina Santiago a la manifestación contra el encarcelamiento del Govern.

La coportavoz de MÉS ha explicado que Vidal y Santiago se sumaron a esta reivindicación "a título personal". Y, "no estaban solos" sino que había "miles de personas en la Plaza de Cort pidiendo justicia".

LLAMA A PERICAY "HEREDERO DE BAUZÁ"

Por otro lado, Busquets ha llamado al portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, "heredero de Bauzá". A raíz de unas declaraciones sobre adoctrinamiento en las aulas.

Busquets ha recordado que Pericay es el responsable de Educación en la ejecutiva estatal de Cs. Y, le ha acusado de "hacer de 'outsider'" mientras otras fuerzas políticas trabajan en el pacto por la Educación.

MÉS, "sorprendido" por que el Govern esté en prisión en España y con cautelares en...