jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha puesto en marcha la campaña de captación de voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos del 1 y 2 de Diciembre, con el lema 'Contamos contigo' que en 2016, en Mallorca, contó con la colaboración de 1.000 personas.

Según precisan, la colaboración de los voluntarios consiste en situarse en las entradas de más de 60 supermercados de Mallorca para animar, concienciar a sus clientes para que colaboren entregando alimentos para las familias de favorecidas, en turnos de tres horas.

En la campaña del año pasado, el Banco de Alimentos distribuyó casi dos millones de kilos entre las personas más necesitadas de la Isla, proviniendo una gran parte de la Gran Recogida.

Para ello, han remarcado desde la asociación mediante un comunicado, es imprescindible la colaboración de Mallorca tanto donando alimentos como colaborando como voluntarios.

Según recuerdan, la Gran Recogida es la operación de recogida de alimentos que se lleva a cabo anualmente en los meses finales del año. Los alimentos recogidos suponen casi el 40% de los alimentos que distribuyen los Bancos de Alimentos. En el 2017, en toda España, más de 80.000 voluntarios colaboraron solidariamente en esta gran labor.

Las personas que deseen colaborar pueden enviar un mail a la dirección de correo [email protected], facilitando su nombre y teléfono. Así, los encargados de organizar la operación se pondrán en contacto para concertar el día, hora y lugar.

Este año los alimentos que se precisan son legumbres envasadas, conservas de pescado, cárnicas y vegetales, azúcar, galletas, leche, pasta, alimentos infantiles y productos de higiene.

Se busca comida para llevar a las mesas