Más de mil controles de Policía Local autentifican la regularidad de los vehículos

Archivo

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB), de la Dirección General de Emergencias e Interior, ha coordinado un nuevo control policial sobre la documentación de coches, motocicletas y ciclomotores en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y al seguro obligatorio, en el que se han realizado un total de 1.187 vehículos inspeccionados de diversos municipios del archipiélago.

Se trata del tercer macro control que se ha organizado este año de manera simultánea y coordinado desde el ISPIB en 35 municipios de las Islas, y que se llevó a cabo a lo largo de la mañana de este lunes. Los dos anteriores operativos se realizaron los pasados 9 de agosto y 15 de septiembre, según el Govern.

Este tipo de control preventivo y disuasorio tiene por objeto verificar que los conductores circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal y con las medidas de seguridad adecuadas.

Durante el control que se realizó este lunes, 111 agentes locales de todas las Islas revisaron la documentación a un total de 1.187 conductores; 744 de Mallorca, 307 de Menorca, 117 de Ibiza y 19 de Formentera.

Denuncias

Por islas, en Mallorca, los agentes pararon a 744 conductores de 25 municipios. En el caso de la ITV un total de 687 vehículos la habían pasado, mientras que 57 presentaban incorrecciones, lo que supuso la interposición de las denuncias correspondientes. En cuanto al seguro, del total de vehículos inspeccionados sólo seis no presentaban la documentación.

En Menorca se realizaron 307 controles en los municipios de Ciutadella, Maó, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Es Mercadal, y se saldó con 10 denuncias por no haber pasado la ITV y cinco casos por falta del Seguro Obligatorio.

En cuanto a las Pitiusas, en Ibiza los controles se llevaron a cabo en Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni y fueron inspeccionados un total de 117 vehículos que presentaron correctamente la documentación del seguro excepto uno, mientras que los agentes interpusieron 13 denuncias en referencia a la ITV. En Formentera todos los vehículos inspeccionados (19) presentaron la documentación requerida correctamente.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.