jueves. 28.03.2024

Siete personas han sido detenidas este martes por la mañana en el marco de una operación antiterrorista desarrollada por las autoridades francesas en los departamentos de Isla de Francia (la región de París) y de Alpes Marítimos, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

Los detenidos son personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que han sido arrestadas en la región de París y en la provincia de Alpes Marítimos. La operación continúa en marcha. Según el diario galo, se trata de una "importante" operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT, por sus siglas en francés), la Dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella y de la Dirección General de Seguridad Interior(DGSI).

La investigación se encuadra en unas indagaciones preliminares abiertas en mayo por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París por un delito de "asociación de malhechores para llevar a cabo una empresa terrorista". Según el rotativo galo, los detenidos planeaban llevar a cabo un atentado, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado la operación para arrestarles y frustrar sus planes.

Siete detenidos en una operación antiterrorista en París