viernes. 29.03.2024

La Policía comunitaria de Calvià ha iniciado unas charlas de seguridad para turistas del INSERSO que visitan el municipio durante la temporada baja turística. Los agentes informan y dan consejos a los mayores para que puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y sin incidentes. El número de asistentes a estas sesiones informativas hasta la fecha es de unas 300 personas. La semana pasada tuvo lugar una charla en el Hotel Tobago, a la que acudieron 120 personas, y mañana por la mañana va a haber otra en este mismo establecimiento.

La Policía Local de Calvià ofrece estas sesiones informativas por primera vez para dotar de herramientas a las personas mayores y facilitar un conocimiento real de la zona que visitan. Además, les explican los instrumentos con los que cuentan ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante su vacaciones. La estrategia comunicativa se basa en una exposición para compartir experiencias vividas y objetivos comunes en materia de seguridad. Es especialmente importante toda aquella información que se brinda en relación a cuestiones relacionadas con fraudes en la compra y venta de productos y servicios. También es relevante dar a conocer las medidas de prevención que pueden tomar en relación a delitos de hurto y robo.

Actualmente el número de agentes preparados y destinados a este cometido es de 3 policías y un oficial. Se espera que los beneficiarios sean todos los grupos del INSERSO que se hospedan en los hoteles del término municipal de Calvià, en estos momentos son los hoteles Tobago y Samos. La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf ha tenido desde el inicio una actitud colaborativa para facilitar impartición de estas charlas. MUNDIPLAN, la agencia de viajes que comercializa los viajes del IMSERSO en Baleares, también colabora en esta campaña. Aunque estas sesiones informativas son puntuales en el mes de noviembre, en febrero aumentarán significativamente ya que la mayoría de viajes del INSERSO a Mallorca están planificados a partir de entonces.

Calvià imparte charlas a los turistas del INSERSO para evitar que sean víctimas delitos