jueves. 28.03.2024

Los vecinos de la barriada de es Fortí están con la mosca detrás de la oreja. Y no es para menos. El Ajuntament de Palma está procediendo a ejecutar una serie de proyectos emanados de los presupuestos participativos del pasado año pero, curiosamente, todavía no ha iniciado la ejecución del proyecto ganador de estos presupuestos consistente en los corredores verdes y primera fase del bosque urbano de Sa Riera presentado por la Asociación de vecinos de Es Fortí.

Esta anomalía no es fácilmente entendida por el presidente de la asociación vecinal de es Fortí, Salvador Maimó, que  relata que “el Ajuntament de Palma ha iniciado las infraestructuras de los proyectos de carril bici de Biniamar que fue la propuesta votada en cuarto lugar y el de la  limpieza de  la zona natural de es Carnatge que obtuvo el quinto puesto en la votación de los presupuestos participativos”.

Curiosamente, el proyecto de corredores verdes y la primera fase del futuro bosque urbano de Sa Riera, propuesta que quedó en primer lugar, todavía no ha empezado a ser ejecutada”.

Maímó apuntó que “ante este retardo, hemos pedido explicaciones al concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero y de momento “lo único que nos ha dicho es que a finales de año nos diría cosas”.

El presidente vecinal confía en que  el proyecto presentado por la asociación se ponga en marcha cuanto antes aunque también lamenta que “siempre recurren a  falta de personal o de dotaciones”  a la hora de justificar el retraso en una infraestructura como ésta “que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros”, señala.

Por otro lado, el  bosque  urbano de Sa Riera en su primera fase  y que, según el Ajuntament de Palma se empezaría a iniciar a finales de este año, ha sufrido un nuevo parón por lo que  esta infraestructura, de llevarse a cabo, se iniciará durante  el primer trimestre del próximo año.

Este proyecto, según Cort podría contribuir  a la lucha de Palma contra el cambio climático al contar con una gran concentración arbórea y posibilitaría la unión a través de unos paseos entre las diferentes barriadas que colindan con la zona de Sa Riera.

Esta propuesta cuenta con una inversión de 500.000 euros en su primera fase.

Es Fortí pide que se inicien ya las obras de los corredores verdes