jueves. 28.03.2024

Esquerra Unida Balears (EUIB) se ha pronunciado sobre el reconocimiento de prevaricación por parte del expresident, Jaume Matas, en la pieza 14 del caso Palma Arena. Algo que, en su opinión, "deslegitima al PP". Y, así lo han hecho saber, a través de un comunicado. Para la formación, los populares "no tiene legitimidad moral y política en esta comunidad", han insistido.

Por lo que ha reivindicado que sea "declarado un partido ilegal". Argumentándolo en el hecho de "atentar contra todos los principios del Estado de Derecho". Y, además, hacerlo "de una forma repetida, organizada y sostenida en el tiempo".

Asimismo, según Esquerra Unida, detrás de los casos de corrupción que afectan al expresident "no se esconde una iniciativa individual y aislada por parte del reo". En cambio, creen que "hay un modus operandi, una red clientelar, que se ha de desmontar de una vez".

En este sentido, EUIB ha llamado a los votantes y afiliados del PP a "terminar con este suplicio para toda la sociedad". En concreto, les piden que "exijan a su partido que abandonen las instituciones". Y, también, que "se sometan a una completa auditoría externa". Para que, así, dicen, "demuestre que están dentro de la ley".

"Ya no nos sorprende nada que quien fue presidente de la comunidad con el PP se reconozca como un corrupto ante la justicia", ha declarado el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez. Y, ha recordado la "vinculación que tiene todo esto con la familia Borbón". Pues, "aún falta la sentencia que está pendiente del Tribunal Supremo por el caso Nóos".

Finalmente, EUIB ha calificado de "error social" pretender "paliar caso a caso y luego hacer borrón y cuenta nueva con el PP".

EUIB, sobre la prevaricación de Matas: "Deslegitima al PP"