La agresora de la médico en Manacor acepta dos meses, pero no irá a la cárcel

La mujer que agredió este lunes a una médico y a un policía en Manacor ha aceptado los hechos y ha sido condenada a dos meses de prisión, sanción que no cumplirá porque la juez ha suspendido la pena.

Según han informado fuentes judiciales, la acusada ha sido condenada por un delito de atentado contra la autoridad y deberá pagar una cuantía económica a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Según informó la Policía Nacional, la mujer, de 36 años, fue detenida por agredir a una doctora de Urgencias en el Hospital de Manacor, tras acudir al centro hospitalario por una ingesta compulsiva de fármacos.

La agresión tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando la mujer, que acudió de forma voluntaria al Hospital tras haber sido derivada del PAC de Manacor, exigió “en un gran estado de alteración” un box para ella en solitario, ya que no quería compartirlo con ningún otro paciente.

Al explicarle la doctora que no podían atenderle en otro lugar, la paciente aseguró que quería abandonar la sala, a lo que la profesional sanitaria le indicó que al estar de forma voluntaria podía hacerlo sin problema alguno.

En ese momento, la paciente se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa. Durante el forcejeo, la mujer agredió en el pecho a la doctora para arrebatarle la placa identificativa y le causó lesiones.

Tras ello, la doctora requirió de la ayuda del servicio de seguridad, mientras un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Asimismo, la mujer llegó a propinar una patada en el estomago a uno de los agentes cuando estaba siendo detenida.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.